¿QUE ES UNA BOMBA DE INSULINA?

 
 
¿QUE ES UNA BOMBA DE INSULINA?
 
 
¿Qué es una bomba  de insulina? Aquí les detallo una información importante ya que este accesorio es de suma importancia ya que nos ayudaría a tener el control en todo momento es muy práctico y fácil de llevar a todos lado ¿Qué es una bomba de insulina? muchos solo conocemos los lapiceros o  cartuchos llenos de insulina en la cual  son comunes  y conocidos por todos  pero la bomba de insulina  es fácil de utilizarse un pequeño dispositivo del tamaño de un teléfono móvil que administra insulina de forma continuada. Consta fundamentalmente de dos partes:
  1. El infusor de insulina 
  2. El catéter de conexión.

• El infusor propiamente dicho es una microcomputadora que ha sido programada previamente para infundir insulina de manera continua las 24 horas del día. Se compone básicamente de una pantalla, una batería, unos botones y un reservorio de insulina. Utiliza únicamente insulina de acción rápida o ultrarrápida.

• El catéter de conexión es un fino tubo de plástico que conecta la bomba con el tejido subcutáneo (debajo de la piel). Este catéter termina en una cánula de plástico que está localizada debajo de la piel. Allí será donde se deposite la insulina administrada por la bomba.
Cómo funciona una bomba de insulina?
 
Lo que perseguimos con este tratamiento es imitar el funcionamiento del páncreas de una persona sin diabetes. De hecho ésta es la terapia más fisiológica ya que infunde insulina continuamente.
La bomba va a suministrar insulina de forma continuada las 24 horas del día. A esto se le conoce como “perfusión o tasa basal”. La cantidad de insulina que se va a infundir está programada previamente por el equipo dialectológico, el paciente y/o su familia basándose en los controles de glucemia. En ningún caso la propia bomba va a decidir la cantidad de insulina que se administrará. La tasa basal se puede modificar hasta cada 30 minutos.
Además el infusor nos va a permitir suministrar una cantidad mayor de insulina cada vez que comemos. Se trata de los “bolos de insulina”. Los bolos no sólo se van a utilizar para cubrir las comidas, sino que también se emplean para corregir las hiperglucemias.
.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...